lunes, 28 de octubre de 2013

Connor Kenway, Assassin's Creed. El dodge&burn











































Corre el año 1775. Las colonias norteamericanas están al borde de la revuelta. Eres Connor Kenway, un Assassin que ha jurado liberar a su pueblo y su nación.

DODGE & BURN

  • Una de las claves en estos procesados con tanta textura, contraste, enfoque y definición es el "dodge&burn", un proceso sencillo en el que se aplican luces y sombras, bien en retratos para suavizar la transición entre ellas, o bien para crear unas transiciones duras como en las fotos de arriba para resaltar las texturas.
  • El dodge & burn se puede realizar de varias maneras, una es por medio de dos capas de curvas, una de luces y otra de sombras, esta es más complicada a la que yo suelo utilizar, aunque tiene la ventaja de ser menos destructiva. También se pueden utilizar las herramientas de sobreexponer y subexponer, con una densidad baja, aunque esta es la opción menos recomendable porque es muy destructiva. Yo es la que más utilizo porque me resulta mas cómoda y rápida, aunque sea un poco mas destructiva que la opción de las curvas, es el dodge&burn a través de una capa al 50% de grises en modo de fusión suavizar. Este proceso es lento y hay que ser cuidadoso, pero el resultado es más que satisfactorio. Lo que hago es con un pincel a 15% de opacidad en la capa de 50% de grises ir aplicando blanco a las luces y negro a las sombras, utilizo un lápiz para este proceso que también me regula la presión de la pincelada y cambio fácilmente de color de paleta pulsando la tecla "x", y no hay más secreto que ese y paciencia. 

Os dejo aquí  una foto del proceso de dodge&burn completado de la foto superior para que veáis como queda. y el cuadro de iluminación utilizado en estudio.






1 comentario: