domingo, 11 de septiembre de 2016

Gold & Black Smoke Eyes. De las luces de estudio a la iluminación en exteriores con flashes de strobist.


Volvemos con otro proyecto que hemos realizado este verano. Como siempre otro espectacular maquillaje de Fany Portilla, un maquillaje de fiesta para promocionar sus increíbles maquillajes para bodas. Txen, Maya y Namure, que han realizado todo el making-of para que podáis ver como realizamos nuestras sesiones. Y la colaboración de Marina, que no es modelo y nunca había posado delante de una cámara, pero con entrega y ganas nos regalo unos momentos preciosos en esta sesión. Os dejo aquí el vídeo, espero que os guste y disfrutéis de el. y después todas las fotos de la sesión y los datos de iluminación.

Empezamos por las fotos de estudio con el maquillaje.
Cámara Canon EOS 5D markIII
Objetivo Canon 24-105 f/4 Iluminación con softbox 60x40 en flash Starblitz 160 de luz principal y reflector plateado para relleno.




Después de las fotos en el estudio, nos trasladamos a la localización donde desarrollamos el resto del shotting. primero decidimos mezclar un estilo marinero con el conjunto de colores pastel que nos ofrecía ese campo lleno de molinos de viento. Aun teníamos luz dura del sol, así que esta parte la realizamos aprovechando la luz natural del sol.

Cámara Canon EOS 5D markIII .
Objetivo Canon 85mm f/1´8
Iluminación con luz natural y reflector plateado como relleno de luz en las sombras.



Vamos a por la ultima parte de la sesión. Sacamos el flash, ponemos un filtro ND8 en el objetivo para poder disparar con una exposición de 1/200 ya que nuestros disparadores no tienen HSS y al ataque, calculamos bien la exposición al meter el sol en el encuadre, hay que tener en cuenta que el flare del sol no se nos cuele dentro de la modelo, medimos luces y a disparar.

Cámara Canon EOS 5D markIII
Objetivo Canon 24-70 f/2'8
Filtro ND8
Iluminación con flash Canon 580 en softbox de 60x60 como luz principal y reflector plateado como luz de relleno.






Por último, cuando el sol se marcho y nos dejo un cielo plagado de azules y magentas, quitamos el filtro y seguimos componiendo buscando lineas y colores.

Cámara Canon EOS 5D markIII
Objetivo Canon 24-70 f/2'8
Iluminación con flash Canon 580 en softbox de 60x60 como luz principal y reflector plateado como luz de relleno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario