domingo, 1 de septiembre de 2013

Fotos para el concurso 60''

A principios del 2013 comencé un proyecto al que denomine "Mundo Inerte"; una serie de fotografías de ambientación más oscura y fría, diferente a todo lo que soy yo, y diferente a todos los trabajos que había realizado.

Comencé con pequeñas fotos de práctica y lo di comienzo con la foto "La catedral de los peces" (http://manuelabascalfotografia.blogspot.com.es/2013/06/la-catedral-de-los-peces.html), seguida de "Simetría Imperfecta" (http://manuelabascalfotografia.blogspot.com.es/2013/06/simetria-imperfecta.html).
El concurso de 60" me venia al pelo para poder hacer y entregar alguna foto que también me sirviera para mi proyecto "Mundo Inerte", y una de ellas ha obtenido el segundo premio, lo cual, como a don Juancar, me llena de orgullo y satisfacción.

Para el concurso de 60'' quería presentar fotos diurnas con la intención de provocar un cambio en la mirada del espectador, acostumbrado éste a relacionar la larga exposición con la fotografía nocturna. Así que decidí utilizar cristales diferentes no destinados a la fotografía, creando así un ambiente onírico gracias a esa exposición que provoca un pulido en el agua , unas tonalidades  más suaves y  cambios de luz naturales en la larga exposición. 

Se trata de unas fotos en la que he empleado un cristal de soldar. Los cristales de soldar suelen tener una dominante de color, en mi caso verde, y normalmente revelo la foto en blanco y negro para resaltar más los detalles y eliminar la dominante. Pretendo sumergir al espectador en ese mundo inerte y vacío, en ocasiones minimalista, e intentar transmitir ese paso del tiempo.
Elegí el Pantano del Alsa y sus árboles secos para esa ambientación inerte que tanto me gusta.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario