viernes, 6 de diciembre de 2013

Cartel Solidario, Trasladar iluminación nocturna a iluminación de estudio.











































































      Aquí vuelvo con otra fotografía de arte digital, en esta ocasión, José Miguel Martinez me pidió colaborar en una foto para el cartel solidario en beneficio de la Fundación Theodora. Dentro del Brainstorming teníamos estrellas, noche, vía láctea, bailarina, luna, nariz roja, arte conceptual... 
      Elegimos una foto con la Vía Láctea  y otra con una enorme luna de entre las tantas nocturnas que dispone José Miguel. Como es un espectáculo de danza organizado por Gloria Rueda, nos dirigimos a su academia del Sardinero  y allí fotografiamos a la bailarina, ¿cómo la iluminamos? Ese es el fin de esta entrada.


  • Aplicar iluminación nocturna a la iluminación de estudio.
    • Principal diferencia, y creo que única, es que utilizamos una linterna de led fría en lugar de un flash o un foco de luz continua.
    • La luz la rebotamos en un reflector dorado para crear mayor cobertura y una luz más suave, graduamos la posición del reflector para encajar las sombras que queremos tener en el resultado final.
  • Por ultimo montamos la cámara en el trípode con disparador, diafragma abierto f/2'8, medimos la luz a ISO 200 y nos lleva a 1/2 segundo y a disparar.






3 comentarios:

  1. La foto sencilla de hacer, pero el trabajo de edición en ordendor lleva mucho tiempo y al alcance de muy pocos, para mi es magia lo q has conseguido

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo... Me gusta el resultado. Es increíble el trabajo que llevan estas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Gran Trabajo Manu, muy buena la composicion!

    ResponderEliminar