domingo, 11 de septiembre de 2016

Gold & Black Smoke Eyes. De las luces de estudio a la iluminación en exteriores con flashes de strobist.


Volvemos con otro proyecto que hemos realizado este verano. Como siempre otro espectacular maquillaje de Fany Portilla, un maquillaje de fiesta para promocionar sus increíbles maquillajes para bodas. Txen, Maya y Namure, que han realizado todo el making-of para que podáis ver como realizamos nuestras sesiones. Y la colaboración de Marina, que no es modelo y nunca había posado delante de una cámara, pero con entrega y ganas nos regalo unos momentos preciosos en esta sesión. Os dejo aquí el vídeo, espero que os guste y disfrutéis de el. y después todas las fotos de la sesión y los datos de iluminación.

Empezamos por las fotos de estudio con el maquillaje.
Cámara Canon EOS 5D markIII
Objetivo Canon 24-105 f/4 Iluminación con softbox 60x40 en flash Starblitz 160 de luz principal y reflector plateado para relleno.




Después de las fotos en el estudio, nos trasladamos a la localización donde desarrollamos el resto del shotting. primero decidimos mezclar un estilo marinero con el conjunto de colores pastel que nos ofrecía ese campo lleno de molinos de viento. Aun teníamos luz dura del sol, así que esta parte la realizamos aprovechando la luz natural del sol.

Cámara Canon EOS 5D markIII .
Objetivo Canon 85mm f/1´8
Iluminación con luz natural y reflector plateado como relleno de luz en las sombras.



Vamos a por la ultima parte de la sesión. Sacamos el flash, ponemos un filtro ND8 en el objetivo para poder disparar con una exposición de 1/200 ya que nuestros disparadores no tienen HSS y al ataque, calculamos bien la exposición al meter el sol en el encuadre, hay que tener en cuenta que el flare del sol no se nos cuele dentro de la modelo, medimos luces y a disparar.

Cámara Canon EOS 5D markIII
Objetivo Canon 24-70 f/2'8
Filtro ND8
Iluminación con flash Canon 580 en softbox de 60x60 como luz principal y reflector plateado como luz de relleno.






Por último, cuando el sol se marcho y nos dejo un cielo plagado de azules y magentas, quitamos el filtro y seguimos componiendo buscando lineas y colores.

Cámara Canon EOS 5D markIII
Objetivo Canon 24-70 f/2'8
Iluminación con flash Canon 580 en softbox de 60x60 como luz principal y reflector plateado como luz de relleno.






jueves, 8 de septiembre de 2016

Adromeda's release. Strobists con luces duras del sol. Shoothing en laCosta Quebrada.

Tenía muchas ganas de realizar una sesión con modelo en esta zona tan Espectacular, tuve la gran suerte, de contar con Laura como modelo para realizarla. Con un soberbio maquillaje de Fany Portilla,como no podía ser de otra manera y con la ayuda y la realización del making-of por parte de T&M Fotografia.

La sesión, técnicamente hablando, me resultó de las más difíciles que he realizado, quería meter el sol en el encuadre y quería una luz con contraste, pero con gradiante en las sombras que no las dejara ser duras.
No tengo disparadores de flash con hss, así que decidí meter un filtro ND para poder bajar mi velocidad de disparo a 1/200 y tener una exposición correcta del paisaje, ya que mi idea era disparar con un diafragma abierto a f/2'8 para jugar con la prufundidad de campo y crear un desenfoque detrás la modelo. 
Claro que al oscurecer con un ND el flash necesitaba power para restar el contraluz del sol y para compensar esos pasos que le hemos quitado de luz.  Así que compense subiendo ISO para incrementar la potencia flash. 
Muchos datos a tener en cuenta pero sabía que el resultado merecería la pena. 

Cuando usemos cristales ND para hacer esto hay que tener en cuenta que, si el cristal es de mala calidad el resultado será una pérdida importante de nitidez en nuestras imágenes. 

Las 3/4 parte de la sesión, la iluminación está hecha con un flash canon 580 en beauty dish de 90cm y reflector plateado. Y la parte final con flash Nissin 420 en softbox y canon 580 en paraguas reflector plateado de 90cm. 
Camara 5D mark III 
Objetivo canon 24-70 f/2'8
objetivo canon 17-40 f/4